El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación y Ministerio de la Familia, recibió del Gobierno de Taiwán un donativo para la construcción de un preescolar y el mejoramiento del Centro de Desarrollo Infantil para las familias que residen en Ciudad Belén.

La entrega del desembolso fue realizada por el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Rolando Chuang y recibida por la Ministra de Educación Miriam Raúdez, la titular del Ministerio de la Familia Marcia Ramírez y el Asesor Presidencial para temas de Educación, Salvador Vanegas.

El diplomático patentizó el compromiso de su pueblo y gobierno de contribuir al bienestar de las familias nicaragüenses y en este caso de la niñez que es el futuro de la nación.

“Estamos hablando de dos proyectos, de construir un CDI y un preescolar para los niños y niñas que es el futuro que debemos apoyar y respaldar”, indicó Chuang

La compañera Ramírez manifestó que los fondos permitirán mejorar o ampliar la infraestructura de varios CDI, incluyendo en Ciudad Belén. Igual ayuda a fortalecer los servicios educativos que reciben los niños y niñas.

“Estos ciudadanos y ciudadanas que son el futuro merecen la atención integral en educación, en salud y estimulación temprana y que son justamente el futuro. En este momentos trabajamos con ello cuidando cada detalle y sobre todo son el presente y en ese presente que construimos cada día para un futuro mejor hemos estado siendo acompañados por la solidaridad y el cariño del pueblo de Taiwán”, manifestó Ramírez.

Comentó que gracias a los fondos que ha recibido el gobierno por parte de Taiwán para este tema, se están mejorando los CDI que fueron construidos en la primera etapa de la Revolución Sandinista. Igual subrayó que en los últimos se ha quintuplicado la cobertura a niños y niñas a través de esta política de atención de la primera infancia que es denominado “Amor para los Más Chiquitos”.

En tanto Vanegas manifestó que el apoyo permite dar continuidad al modelo Cristiano, Socialista y Solidario que tiene como objetivo principal a las familias y a las personas.

“Lo más importante para este gobierno son las familias, lo más importante es lo que sucede en las alegrías, en las tristezas y en las esperanzas en el futuro, en un futuro de prosperidad y lo que estamos haciendo hoy ratifica precisamente que para nosotros lo más importante, son las familias y en la familia lo más importante son los niñ@s”, certificó Vanegas.

No es la primera vez que el pueblo y gobierno de Taiwán brinda un respaldo contundente al trabajo que realiza el Gobierno Sandinista en restituir el derecho a las familias de tener un mejor presente y construir un futuro mejor.