Tras presentar recientemente sus copias de estilo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, el nuevo embajador del Estado Independiente de Palestina, Señor Muhammad Amro, denunció desde este país los últimos atropellos perpetrados por la ocupación israelí.

Recibido por el Comité de Solidaridad Nicaragua-Palestina y el Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina, Amro, durante una conferencia de prensa en Managua, transmitió el sufrimiento que está viviendo el pueblo palestino cada día, ante esta nefasta ocupación.

“Sabemos muy bien que estamos entre un pueblo y país amigo. El Gobierno y pueblo de Nicaragua no es indiferente de la lucha palestina, siempre ha estado a nuestro lado, en busca de la justicia y la paz”, sostuvo.

El diplomático, recordó que recientemente las fuerzas de ocupación israelí torturaron y quemaron vivo a un joven de 15 años; cuyos criminales continúan con sus barbaries contra este pueblo, y se encuentran amparados bajo la impunidad.

“En julio, una familia compuesta por padre, madre y dos niños, fueron quemados vivos mientras dormían en su casa”, refirió Amro, quien además indicó que ya van 47 años que Israel mantienen esta ocupación sobre Palestina.

El embajador, refirió que el Gabinete del Primer Ministro Israelí, dictó una ley para disparar a matar a cualquier palestino.

“Las fuerzas de ocupación de Israel tienen luz verde para continuar cometiendo masacres contra nuestro pueblo”, expuso.

El Señor Muhammad Amro, reiteró que ya todo está negociado, y no queda nada por negociar. “La comunidad internacional (138 países) ha reconocido al Estado de Palestino desde 2012”.

“No aceptamos la política que lleva a cabo el Gobierno de Israel para hacer de este conflicto, un conflicto religioso, porque no lo es. Este es un conflicto colonial, político y va a seguir siendo así”, manifestó.

Aseguró que el pueblo de Palestina, ha decidido continuar su lucha pacifista, por su libertad, sus derechos, y por establecer y materializar su Estado.

“La única forma de conseguir la paz justa es poner fin a la ocupación israelí”, dijo el nuevo embajador de Palestina desde Managua.

Por su parte, el procurador de los Derechos Humanos de Nicaragua, compañero Omar Cabezas, celebró la reciente llegada del embajador Amro.

“El pueblo nicaragüense, es un pueblo muy solidario del pueblo palestino. La vanguardia del pueblo que es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, es una organización muy solidaria con el pueblo palestino”, manifestó.

Destacó que en la historia, hay varios líderes nicaragüenses que han muerto luchando por la causa de Palestina.

El diputado Nasser Silwany, representante del Comité de Solidaridad Nicaragua-Palestina, informó que a finales de octubre, se reunirá en Ginebra el Consejo de Naciones Unidas de los Derechos Humanos, con el objetivo de discutir la situación que se está viviendo actualmente con la política de exterminio contra el pueblo palestino.