Las familias nicaragüenses están viviendo este martes una verdadera fiesta por el Trabajo y la Paz.

Desde rotondas, semáforos y distintos puntos del país, los jóvenes, mujeres, trabajadores, etcétera, están concentrándose para manifestar su respaldo al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

En Managua, la celebración incluye una Feria Gastronómica en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde los presentes podrán degustar de nuestra tradición culinaria popular.

También se ha hecho patente la alegría de todo un pueblo, con bailes, manifestaciones culturales y bandas rítmicas, que han convertido este día en todo una

Desde las redes sociales, jóvenes y adultos comparten fotografías de sus actividades, con las etiquetas #JSTrabajoyPaz y #JSBuenaEsperanza.

La Caminata Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa! saldrá de Managua desde las 3 de la tarde del Paseo del Estudiante hasta la Plaza de las Victorias.

Muchos sectores de la capital se dieron cita en las inmediaciones de la rotonda La Virgen y a una sola voz gritaron con entusiasmo que hoy Nicaragua es Libre y que cuenta con un gobierno revolucionario que a través de sus políticas garantiza el bienestar de cada nicaragüense sin distingo alguno.

“Hoy estamos dando continuidad a la celebración de nuestro octubre victorioso, en el que hemos alcanzado muchos avances en cuanto a la reducción de la pobreza, la igualdad de condiciones, estamos celebrando que los jóvenes podemos vivir en paz. Cada vez somos más los jóvenes que seguimos asumiendo el compromiso de avanzar de la mano del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario y de una vez erradicar la pobreza en nuestro país” destacó Leonel Espinoza.

“El pueblo está demostrando la unidad que prevalece en cada uno de nosotros, somos un pueblo que vive en paz y que defiende su trabajo, acá estamos garantizando nuestro progreso a través de los diferentes proyectos que desarrolla el gobierno, mismo que siempre ha estado al lado del pueblo humilde y trabajador” dijo Rafael Silva.

Una brigada de motociclistas recorrió el perímetro de la rotonda como muestra de alegría, un sentimiento que solo han logrado alcanzar a través del verdadero protagonismo en los programas sociales que desarrolla el gobierno desde hace muchos años y que está dirigidos precisamente a cada una de las demandas de la población.

“Hoy las mujeres junto al gobierno somos artífices de nuestro bienestar y futuro porque si no fuese al apoyo que nos brinda el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, nosotras no estaríamos ocupando espacios tan importantes en la sociedad, no estaríamos recibiendo viviendas dignas, atención médica y la tranquilidad de que nuestros hijos están creciendo en un país seguro” afirmó Carmen Silva.

“Gracias a Dios y al comandante Daniel, hoy los jóvenes podemos estudiar gratuitamente y cada vez están desarrollando programas que aportan a nuestro desarrollo integral. Todos los jóvenes nos sentimos alegres de participar en horas de esta tarde en la gran caminata de trabajo y paz, en la que miles de jóvenes con mucha alegría avanzaremos en las rutas de bienestar”.