Muchachos y muchachas de los diferentes movimientos de Juventud Sandinista 19 de Julio de Managua, se están preparando para participar en la Caminata Trabajo y Paz... Unida, Nicaragua Triunfa! que se llevará a cabo la tarde de este martes, partiendo del Paseo del Estudiante hacia la Plaza de las Victorias.

“Nosotros como distrito VI nos estamos sumando a esta caminata que va a comenzar desde las 3:30 de la tarde, pero desde el día de ayer estamos calentando motores, la juventud nicaragüense haciendo presencia, demostrando que en Nicaragua hay libertad de expresión, que somos un país libre, donde nuestro Gobierno y las acciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo van en pro del bienestar y el desarrollo de la comunidad y del pueblo nicaragüense restituyéndoles sus derechos”, expresó Sergio Martínez, de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Lucía Jirón, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, aseguró que los jóvenes que integran este movimiento en su distrito ya están preparados para la gran Caminata para celebrar junto al pueblo nicaragüense la restitución de derechos a la salud y educación gratuita, deportes y cultura.

“Estamos ya listos para la empezar la Caminata y estamos sumándonos todos diciendo presente”, añadió Jirón.

Ubicados en las rotondas de la capital, blandiendo las banderas azul y blanco, y rojinegra, estos jóvenes han manifestado como poco a poco más muchachos se vienen sumando de cara a participar en la Caminata para celebrar la restitución de derechos al pueblo nicaragüense, la libertad de expresión y de vivir en una Nicaragua libre con el Gobierno del Frente Sandinista.