El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, fue ratificado como uno de los mandatarios mejor evaluados de la región centroamericana, incluyendo República Dominicana, en un estudio realizado por la firma Cid-Gallup.

El estudio se llevó a cabo en septiembre de 2015, precisa la encuestadora. En cada país incluido en el estudio, se entrevistaron a un mínimo de 1.200 personas.

La encuesta tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 2.8 puntos.

En los resultados, el Presidente de Nicaragua y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), alcanza un 66% de respaldo popular.

El Comandante Daniel aparece apenas tres puntos por debajo del Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien logra un 69 por ciento de apoyo en su país.

Siguen en la lista, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, en el tercer lugar, con el 39% de respaldo; Juan Carlos Varela, de Panamá, con 30 por ciento; Salvador Sánchez, presidente de El Salvador, con 25 por ciento; Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, con 14 por ciento; y Otto Pérez Molina, de Guatemala, con 10 por ciento, este último aún ejerciendo la presidencia al momento de realizarse el estudio.

Cid-Gallup destaca en sus comentarios sobre los resultados de la encuesta, que tanto Medina, como el Comandante Daniel Ortega -los mandatarios mejor evaluados y con altos porcentajes de aprobación- están optando a dar continuidad a sus gobiernos en las elecciones que se celebrarán en estos países en el 2016.

Recientemente, varios estudios han ratificado los altos porcentajes de apoyo y respaldo que tienen tanto el Presidente Daniel Ortega como la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El más reciente estudio de opinión efectuado por la empresa M&R Consultores, reflejan que casi un 72% de la población reconocen el Buen Gobierno del Frente Sandinista, liderado por Daniel y Rosario.