La Alcaldía de Managua ya ha iniciado las mejoras, acondicionamiento y limpieza en el antiguo Cementerio General, esto de cara al próximo 2 de noviembre, fecha especial en que las familias conmemoran el Día de los Fieles Difuntos.

Sumado a las mejoras, los trabajadores por cuenta propia que se encargan de la limpieza, ornato y pintura de bóvedas y tumbas, aseguraron ya estar listos para recibir a las familias que requieren de sus labores durante esta fecha.

Wilmer González, se dedica a la limpieza de lápidas de este camposanto, y aseguró estar preparado, tomando en cuenta que desde el 1,2 y 3 de noviembre, hay muchas familias que les gusta acondicionar el lugar donde descansan sus deudos.

“Ofrecemos trabajos de limpieza entre 30 y 100 córdobas, dependiendo el tamaño y tipo de lápida. Nos mantenemos de forma permanente en este cementerio, y ya estamos preparados para recibir a las familias el Día de los Fieles Difuntos”, expresó.

Por su parte Nubia Noguera, indicó que muchas personas, al igual que ella, se dedican al trabajo de jardinería, instalación de cruces, y pintar las tumbas.

“Hemos trabajado incansablemente durante más de 30 años aquí. Siempre esperamos el 2 de noviembre, con ansias, porque sabemos que es el día en que mejor nos va durante el año”, sostuvo.

Propietarios de la Floristería María Elena, ubicada en las afueras de este cementerio, informaron que este año tendrá buenas ofertas para que las familias compren hermosos ramos a sus deudos, entre estos gladiolas, crisantemos, margaritas, girasoles, lirios y rosas.