La temporada navideña es una de las mejores en cuanto a las ventas, afirman comerciantes del Mercado Oriental, quienes desde ya están surtiendo sus negocios con productos propicios para época, luces de colores, golondrinas, árboles de navidad y muchos otros artículos cuyos precios varían según la calidad y el diseño.

“Ya estamos trayendo algunos productos como luces, árboles y otras cosas que son un poco baratas, para que las familias vayan adquiriendo lo necesario para adornar sus casas en esta Navidad que ya se aproxima. Los precios van desde los 30 córdobas que son las guirnaldas, hasta los 150 córdobas que cuestan los juegos de luces. Entre más nos acercamos al mes de diciembre, las ventas mejoran pues la gente está más entusiasmada con las fiestas” dijo Karla Sotelo.

“Son muchos los productos que estamos ofertando para estas fechas de navidad, los árboles de cinco pies de altura tienen un valor de 350 córdobas, los más grandes valen entre los 400 y 500 córdobas. Nosotros estamos muy entusiasmados a espera de los compradores y esperamos que las ventas para este cierre de año sean muy buenas” destacó William Medina.

El pago adelantado del aguinaldo, es un factor importante que está siendo tomado en cuenta por parte de los comerciantes, quienes afirman que para esa fecha las ventas se incrementan, por ello están a esperas de ese momento con una gran variedad de nuevos productos.

“Estamos exhibiendo una gran variedad de productos alusivos a la Navidad, se está iniciando con la temporada, la cual aumenta a inicios de noviembre. Son muchos los productos que están ingresando al mercado sobre todo lo relacionado a las luces. Todos los comerciantes estamos a la espera del pago del aguinaldo, el cual mueve bastante el comercio, nos ayuda a recuperar nuestras inversiones, así pues, estamos con mucho expectativas de ventas” finalizó Salvador Carvajal.