El tricampeón mundial de boxeo, Román "Chocolatito" González, invitó este lunes a todas las familias nicaragüenses a sumarse a la gran Caminata Trabajo y Paz... Unida Nicaragua Triunfa!

El mejor boxeador del mundo libra por libra, indicó que estará encabezando las primeras filas de esta caminata, acompañando al pueblo de Nicaragua, y respaldando el buen trabajo que ha hecho el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo al frente del Gobierno Sandinista.

El púgil nicaragüense, reiteró la invitación a toda la juventud del país, para participar en esta gran caminata por el trabajo y la paz, la cual partirá mañana martes a las 3 de la tarde, del Paseo de los Estudiantes hacia la Plaza de las Victorias.

Agradece el apoyo del Gobierno

Al referirse sobre el reciente triunfo de los peloteritos nicaragüenses de la Sub-12, Román González, agradeció el importante apoyo que viene dando el Gobierno Sandinista al deporte nacional.

“Hoy en día tenemos un Gobierno que ha estado ayudando a los atletas. Y todos nos sentimos bendecidos, porque realmente eso es lo que necesitamos, para que podamos seguir haciendo cosas buenas para el deporte, cosechando éxitos y seguir sacando adelante a nuestras familias”, manifestó.

Sobre su contundente e histórico triunfo con Brian Viloria y su reconocimiento internacional como el mejor libra por libra, Chocolatito dijo sentirse feliz, tomando en cuenta que ha logrado llegar a un nivel más alto en su carrera.

“Yo me siento feliz, me siento contento. Hoy en día sabemos que hemos llegado a un nivel alto, y esperamos en Dios seguirnos manteniendo así durante el año que viene. Ya toda esta semana vamos al gimnasio, y en el 2016 vamos a ver qué cosas buenas vienen”, sostuvo.

Sobre sus expectativas para el 2016, Román dijo que, primeramente Dios, espera poder buscar una pelea con Francisco ‘El Gallo’ Estrada; o bien seguirá luchando hasta obtener su cuarta corona de las 115 libras.

El tricampeón agradeció al Gobierno del Presidente Daniel Ortega, por facilitar la transmisión gratuita de su pelea a nivel nacional, contrario a otros países, donde las televisoras sí cobraron.

Finalmente, el mejor libra por libra destacó que fue el plan te trabajo que diseñó con su propia familia, y la preparación que tuvo en el gimnasio, lo que lo llevó ante un contundente éxito en la pelea contra Brian Viloria el pasado 17 de octubre, en las arenas del Square Garden.