La producción anual de 72 mil plantas de pochote, guachipilin, caoba, cedro real, madero negro entre otras especies nativas de la zona de Mina El Limón, es parte del trabajo que desarrolla el Área de Medio Ambiente de la empresa minera B2Gold, dentro de su plan de reforestación que ejecuta en conjunto con la comunidad.

En el Vivero San José, ubicado a pocos kilómetros al oeste de la sede central de la empresa, se desarrollan con normalidad los trabajos, sitio donde laboran cerca de diez personas preparando las plantas que serán transplantadas en algunas zonas de exploración minera y otras de común acuerdo con la comunidad en aras de la preservación del medio ambiente.

"B2Gold Triton Minera S.A. es una empresa dedicada a la actividad minera profesional, y responsable con el medio ambiente impulsa lo que es el manejo adecuado del medio ambiente, y en ese sentido cuenta con cuatro políticas, de las cuales dos están destinadas a la gestión del medio ambiente y la biodiversidad; y en lo que respecta a medio ambiente tenemos el desarrollo del vivero, con la producción de plantas para reforestar las comunidades y áreas delimitadas que nosotros consideramos que necesitan reforestarse", declaró Marvin Torres, Supervisor de Medio Ambiente de la empresa,

Victor Silva, indicó que el trabajo en el vivero, más allá de ser su fuente de ingresos reviste de importancia por estar orientado a la preservación del medio ambiente y contribuir a la reforestación de la zona aledaña a la empresa, brindando el cuido apropiado a las plantas.

"El trabajo es muy importante, más en lo que es el medio ambiente, porque cuidamos las plantas hasta lograr su plantación, porque ellas son vida para toda la comunidad", indicó Silva.

Aunque las pocas lluvias han impedido ejecutar a cabalidad el plan de reforestación, se mantiene el optimismo que en los próximos días las condiciones climáticas brindarán las condiciones para iniciar la siembra de algunas de las especies que ya están listas para ser plantadas.

AMPLIACIÓN EN BREVE…