El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se comunicó con el presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, quien resultó vencedor de la segunda vuelta electoral efectuada este domingo en esa nación centroamericana.

Así lo dio a conocer la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, en su comunicación habitual por los medios del Poder Ciudadano.

"Acaba de concluir una conversación entre nuestro Comandante-Presidente Daniel y el Presidente Electo de Guatemala, el hermano centroamericano Jimmy Morales, a quien nuestro Comandante le transmitió el saludo del pueblo nicaragüense en la esperanza de la integración y la unidad de Centroamérica para el bienestar de nuestros pueblos", indicó la Compañera.

Rosario recordó que este fin de semana se desarrollaron varios procesos electorales en el continente. "Este fue un fin de semana de elecciones. Estuvimos observando los procesos electorales, pendientes de Guatemala, pueblo centroamericano, hermano centroamericano; pendientes de Argentina; pendientes de Haití", comentó.

A continuación, el mensaje íntegro enviado por el Comandante Daniel al presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales:

Managua, 26 de Octubre, 2015

Hermano Centroamericano
Jimmy Morales
Presidente Electo de Guatemala
Sus Manos

Estimado Presidente Electo
Jimmy Morales :

Saludamos su Triunfo Electoral de ayer domingo, optimistas sobre la capacidad de su Gobierno para afianzar Tranquilidad, Seguridad, y Bienestar para las Familias guatemaltecas.

Entendemos el Mandato de su Pueblo que prioriza aspectos esenciales para continuar, en Alianzas y Búsquedas de Porvenir, librando las Batallas contra la Pobreza, en el Ambiente más propicio posible.

Le saludamos desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, haciendo votos por la Estabilidad y la Gobernabilidad en la Hermana Guatemala.

Que Dios le conserve en Salud, Fortaleza y Serenidad, para cumplirle al Pueblo guatemalteco desde estas Sendas de Humano Caminar.

En Espíritu de Unidad e Integración Centroamericanas,

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra