Las bajas presiones que se mantienen en nuestro país podrían generar lluvias en gran parte del territorio en horas de la noche, así lo dio a conocer el compañero Marcio Baca, meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) durante la presentación del informe de las condiciones climáticas que estarán presentándose, así como las incidencias reportadas el pasado fin de semana.
“Sobre Nicaragua han estado dominando las bajas presiones que se combinan con una vaguada, produciendo condiciones óptimas para la generación de lluvias que continuarán en nuestro país, sobre todo en horas de la noche. Para las próximas 24 horas no esperamos muchas variantes, continuaremos con cielos con poca nubosidad, parcialmente nublados sobre todo en el centro del país y el Caribe” expresó.
El ambiente permanecerá bastante caluroso, con temperaturas entre los 33 y 34 grados en casi todo el territorio nacional, efecto de la misma nubosidad que persiste en nuestro país.
“Las lluvias durante el fin de semana se presentaron mayormente en el occidente del país, Boaco, Chontales, Río San Juan, Caribe Norte y Sur y algunos municipios del norte de Nicaragua. Las lluvias más importantes se registraron en Managua, Masaya, Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia”, añadió Baca.
En cuanto a las condiciones de los mares, el especialista señaló que se encuentran en condiciones completamente normales con olas de alturas de 1 a 1.2 metros en ambos litorales. La primer marea alta en el océano pacifico se presentará a la 1:28 minutos de la tarde y mañana la primer marea se estará presentando a la 1:56 minutos de la madrugada y la segunda a las 12:23 minutos de la tarde.
En cuanto a la altura de las olas a presentarse en el Caribe, esta se registrará a las 11:54 minutos de la noche y el martes la ola se presentará a la 12:23 minutos del medio día.