Pastora destacó entre otros logros, el trabajo desarrollado por el Gobierno del comandante Daniel Ortega durante el primer periodo, en el cual se hicieron grandes esfuerzos por la reducción del índice de analfabetismo, pasando de 27% en el 2007 a 3.5% en la actualidad.

Asimismo, explicó que con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en el sector salud también se han alcanzado importantes cambios y logros, tales como el aseguramiento de la gratuidad de la atención, la existencia permanente de insumos médicos y materiales de reposición periódica en los centros asistenciales.

“La salud en tiempos de los gobiernos neoliberales era un desastre, no había insumos en los hospitales, ahora los hospitales han mejorado sustancialmente, todas estas cosas que he numerado y seguiré enumerando definitivamente hay que mejorarlas todavía más”, expresó Pastora Gómez.

Declaró que en materia de vivienda se ha venido trabajando de cara a garantizar que miles de familias nicaragüenses puedan acceder a un techo y un piso digno, a obtener los títulos de sus viviendas y de esa manera terminar con la inseguridad jurídica con la cual vivieron por años.

“Las mujeres humildes ya tienen sus viviendas dignas, el bono de la producción y definitivamente avanzó enormemente en asunto de transporte, los buses nuevos le dan otra imagen a Managua”, agregó.

En el plano económico, Pastora aseveró que organismos internacionales han reconocido la buena gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en esa lucha constante contra la pobreza.

“En este nuevo periodo del Gobierno se seguirá luchando para poder salir de la pobreza y llegar a un estándar dentro de cinco a diez años que otros países nos envidien, para que no tengamos que migrar a buscar vida fuera de esta frontera, esa es la misión de este Gobierno, solo un gobierno Revolucionario y Sandinista puede lograrlo, porque es un  gobierno del pueblo y para el pueblo de Nicaragua”.

“Las metas para el próximo quinquenio es seguir saliendo de la pobreza, seguir buscando fuentes de trabajo y seguir manteniendo nuestra soberanía y dignidad nacional”, indicó.