En el marco de la Caminata Trabajo y Paz...Unida, Nicaragua Triunfa!, miles de jóvenes se están convocando en las principales rotondas de Managua para promover la participación de las familias en la movilización que se realizará este martes a partir de las 3 de la tarde.

En la rotonda El Periodista, centenares de jóvenes están reunidos celebrando desde ya las rutas de trabajo y paz que protagonizan miles de familias nicaragüenses.

Omar Saavedra, de la Juventud Sandinista en el Distrito I, señaló que "estamos alegres, siempre trabajando para fortalecer nuestro proceso, para apoyar al Comandante (Daniel Ortega) y a la Compañera (Rosario Murillo), y también nos estamos preparando para participar en la caminata trabajo y paz. Creo que todos debemos de integrarnos para celebrar y demostrar que estamos en pie de lucha, en pie de vida, en pie de solidaridad".

"Todo el Distrito I está preparándose para que nos volquemos a las calles con alegría, con fervor, con amor revolucionario. Aquí vamos a estar alrededor de mil personas todo el día", indicó el joven.

"Venimos a ratificar nuestro apoyo al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por que están sacando adelante a Nicaragua y están eliminando la pobreza. Esta es una manifestación solidaria del pueblo, de los trabajadores que respaldan la construcción del Canal Interoceánico y muchos otros programas que se impulsan en la Nueva Nicaragua que vive en Trabajo y Paz", dijo Tinoco del Poder Judicial.

También de los barrios hicieron presencia como Aarón Rivas, que aseguró se va a sumar a la caminata para defender la paz social y rechazar cualquier acto de violencia que pretenda hacer minúsculos grupos que no tienen opciones electorales.

"Voy a sumarme a la caminata porque yo quiero seguir viviendo en paz y porque quiero más trabajo para seguir desarrollando el país. Ya Nicaragua vive en Reconciliación y eso queremos que continúe", destacó.

Agregó que desea que la juventud siga siendo la protagonista de los cambios sociales y económicos que está teniendo el país por los innumerables programas que se promueven bajo la sabia conducción del Presidente Daniel y la Compañera Rosario.

"Nos vamos a sumar porque las mujeres somos un componente muy importante de la sociedad y a partir de la gestión del Comandante Daniel Ortega Saavedra los derechos de las mujeres se han tomado en cuenta y por eso vamos apoyar la caminata por más Amor, Trabajo y Paz", dijo la compañera Bárbara Vega.

Los jóvenes, principales impulsores de esta iniciativa también han movilizado las redes sociales con las etiquetas #JsCaminandoenTrabajoYPaz y #JSBuenaEsperanza promocionando la caminata con fotografías, videos y mensajes de unidad y paz.

Desde hace días, artistas, deportistas, jóvenes profesionales y universitarios de todo el país han realizado acciones para promocionar la Caminata Trabajo y Paz... Unida, Nicaragua Triunfa! que se realizará en Managua y de manera simultánea en las cabeceras departamentales de todo el país.