Todo un éxito están resultando las Ferias Solidarias que semanalmente organizan las instituciones del Gobierno Sandinista en la Plaza de La Fe.

A las ferias están llegando cientos de familias a conocer de cerca el quehacer de instituciones como la Dirección General de Bomberos (DGB), el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), el Instituto Nacional Forestal (Inafor), el Ministerio de Educación (Mined), la Dirección de Tránsito Nacional y las Comisarías de la Mujeres, entre otras.

Para los pobladores este es un espacio de recreación que viene a sumarse a toda una gran variedad de entretenimientos que el Gobierno ha instalado en la Avenida de Bolívar a Chávez como en el antiguo Malecón de Managua.

En la feria uno de los stand favoritos es el de la Dirección General de Bomberos. De acuerdo al sub comandante Byron Rivera, jefe de la delegación de bomberos de Carretera Norte, ellos tienen como muestra todo el material que se usa en la extinción de incendios, en las labores de rescate, en la atención de accidentes de tránsito y en el exterminio de abejas africanizadas.

“Aquí las familias pueden venir, pueden preguntar, e incluso podemos hacerles demostración como son los tiros de mangueras cuando nosotros acudimos a sofocar un incendio”, señaló Rivera.

La población valora como muy importante que esta institución se esté acercando a la población, debido a que esto ayuda a tomar mayor conciencia de la labor humanitaria de realizan sus miembros.

“Yo he mirado varias veces en las noticias cómo se esfuerzan ellos en rescatar a las personas”, manifestó Miguel Ángel Muñoz.

Durante la feria la DGB también orienta a las familias acerca de diferentes medidas de precaución que deben mantener en sus hogares en cuanto al correcto funcionamiento de los cilindros.

Otro de los espacios que más llaman la atención es el del Inafor. Ahí semanalmente los trabajadores llevan una gran cantidad de árboles para obsequiarlos a las familias y hacer conciencia de la necesidad de reforestar Nicaragua.

“Ya no tenemos plantas, empezamos a las dos de la tarde pero como han venido bastantes buses de los departamentos entonces la gente está llevando sus plantitas para ponerlas en sus casas”, Luviam Zelaya, directora ejecutiva del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal.

Vale resaltar que las visitas a la Plaza se realizan en familia, por lo que tanto adultos como niños pueden darse cuenta del quehacer gubernamental, y por su puesto, divertirse.

“Creo que es bueno para la familia, andar divirtiendo a sus hijos”, señaló Flor Potosme, quien refirió que si no fuera por los esfuerzos del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario no existirían espacios como estos.