Todos los domingos el Tiangue La Fe en la Avenida de Bolívar a Chávez se convierte en el mejor lugar para los mimados de la casa, donde pueden correr, cantar, jugar, brincar y divertirse hasta el cansancio.

Ahí el Ministerio de Economía Familiar y el Movimiento Cultural “Leonel Rugama” organizan veladas recreativas con payasos, concursos y ambiente musical que poco a poco se está posicionando como el espacio favorito de aquellos padres que gustan visitar la Avenida junto a sus hijos.

“La estoy pasando bien, alegre, con los niños. Invito a todas las madres a que vengan con sus hijos a divertirse. Yo todos los domingos traigo a mis nietos y la pasamos muy alegre”, afirmó Brenda Reyes, habitante del barrio Los Ángeles.

A los pequeños les encanta este lugar, ya que a las divertidas ocurrencias de los payasos, hay que sumar las no menos llamativas pintacaritas, los globoflex, las piñatas, y por supuesto, la oportunidad de hacer que sus padres les compren algodones de azúcar, golosinas, refrescos y toda una gran variedad de cosas que ofrecen los pequeños comerciantes apostados a la orilla del tiangue.

“Es bueno traerlos para ver la alegría de los niños, aquí les dan chimbombas... usted sabe que en otros lados uno tiene que pagar pero aquí no”, manifestó Elieth Francisca Duarte, quien habita en el barrio San Sebastián.

Juan Carlos Sandoval, llegó al tiangue porque su hija es amante de las pintacaritas, que son nada más unas muchachas vestidas de payasitas que realizan llamativas figuras en los rostros de los infantes.

“Esto es lo que les alegra a los niños, esto es lo que les emociona”, expresó.

Aldo José Bustillo, conocido en el mundo artístico como el payasito “Tin Tin” es parte de la Juventud Sandinista, y explica que lo que ellos buscan con actividades como esta es mejorar los lazos de comunicación, encuentro y unidad familiar, pues para los padres es toda una satisfacción poder jugar con sus hijos.

“Normalmente los padres por el trabajo no puede dedicarle mucho tiempo a sus hijos, pero si es bonito poder involucrar al niño con sus papás en los juegos, el niño se siente más alegre”, explicó Tin Tin.

Este joven artista nicaragüense invitó a las familias a visitar el Tiangue La Fe y enfatizó que ellos están tratando de desarrollar una velada recreativa de promoción de valores donde se divierte a los niños sin recurrir en el “bullying”.

“Nosotros le enseñamos al niño que su autoestima vale mucho”, afirmó Tin Tin.

Así que los padres que deseen pasar con sus hijos unas cuantas horas llenas de diversión, solo dense un espacio el próximo domingo y visiten el Tianque La Fe, donde desde las 3:30 los payasitos estarán esperándoles.