Con su imponente fuente luminosa de cien metros de altura y los coloridos Árboles de la Vida, el Paseo del Estudiante, ubicado en el moderno e histórico casco urbano de Managua, poco a poco se viene convirtiendo en un importante referente del turismo local y un espacio donde se propicia el comercio.

Son decenas los vendedores por cuenta propia que llegan a ofertar al Paseo del Estudiante productos variados, como algodones de azúcar, hot dogs, hamburguesas, refrescos, palomitas de maíz, y otros.

Para Ricardo Bajerano, este nuevo espacio en la capital, ha creado oportunidades para las familias de escasos recursos, que se dedican a la venta de productos varios.

"Es sorprendente ver cómo de un momento a otro, las familias se han apropiado de estos espacios de recreación y esparcimiento, y vienen a trabajar, a vender dulces, mangos, jocotes, otros venden juguetes, el comercio se ha dinamizado aquí", manifestó.

De igual forma, Armando Matamoros, quien vende naranjas en este sector, destacó esta obra moderna, desarrollada por el Gobierno Sandinista.

"Es hermoso cuando todos poquito a poco venimos creciendo. Sabemos que el Frente Sandinista está preocupado por el pobre, y con obras como este paseo es que vemos que se restituyen los derecho de mucha gente que viene a ganarse la vida", sostuvo.

Si para algunos, el Paseo de los Estudiantes, es un espacio de trabajo, para otros es espacio de diversión. De esta forma, cada fin de semana lo visitan cientos de familias capitalinas, quienes manifestaron sentirse admiradas de esta obra que embellece el rostro de Managua.

"Es sin duda alguna un homenaje al desarrollo esta obra. El Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario se han apuntado un cien, con este Paseo de los Estudiantes. Vemos las luces, la fuente hermosa, los Árboles de la Vida, y todo compagina ese cuadro perfecto", dijo María Elena González.

Las familias capitalinas, destacaron que con su monumento ecuestre a Simón Bolívar a orillas del Lago Xolotlán, el Paseo del Estudiante es un referente turístico, que también ha generado la admiración de todos, por el gran rescate que se ha hecho del casco urbano de Managua.