Si se tratara de una película y habría que retroceder la cinta, nos toparíamos con aquel viejo parque de hojalata, oxidado por el tiempo y el abandono. Son muchos los capitalinos que aún llevan clavado en la memoria lo marginal que era el antiguo Parque Los Marañones, de la Colonia Centroamérica, ahora convertido en uno de lo centros de diversión predilectos para los niños y niñas de Managua.

Este fin de semana, fueron cientos las familias que visitaron este recién rehabilitado parque, que sin duda alguna, en modernidad, es muy similar al Parque Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores, o el propio Parque Héroes y Mártires de Batahola, también acondicionados y mejorados por el Gobierno Sandinista.

Así, el Parque Los Marañones, ha pasado a ser ahora un referente para la diversión de Los Mimados de la Revolución, quienes llegan a disfrutar de sus canchas multiusos, el campo de fútbol con grama artificial, sus graderías, y cuatro plazoletas para el deporte, la recreación y la cultura. Además de los coloridos columpios, resbaladeros, pasa manos, y otros juegos para los infantes.

Al consultarles a las familias sobre el impacto que ha generado esta obra, inaugurada el pasado 25 de septiembre por la Alcaldía de Managua, han destacado el esfuerzo del Presidiente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por devolverle a Managua esos espacios de recreación, que por muchos años fueron negados y abandonados por el neoliberalismo.

"Sin duda alguna, me parece grande lo que ha hecho el Gobierno. Este era un parque sucio, ocupado solo por pandillas y la droga. Ahora, vemos cómo se levanta como un lugar bonito, para los niños. Aquí hay familias que incluso vienen de otros barrios y colonias, para disfrutar de este parque", dijo el poblador Antonio Gutiérrez.

Muchos jóvenes también han destacado las grandes mejoras de este parque de la Colonia Centroamérica. Tomando en cuenta que el mismo cuenta con un moderno campo de fútbol, y además de WIFI gratuito.

"Traigo a mis hermanitos a disfrutar, y al mismo tiempo aprovecho para revisar el internet, porque es un servicio gratis que presta el parque. Además que puedo confiar que los pequeños están en un lugar seguro, porque hay malla perimetral en todo el parque, y hay muchas alfombras", sostuvo Carlos Marenco, habitante de esta colonia.

Por su parte, Esmeralda Salmerón, manifestó sentirse orgullosa sobre cómo vienen avanzando esta segunda etapa de la revolución, con obras y proyectos que de verdad han venido a restituir los derechos de grandes y pequeños.

"Podemos destacar cómo se nos ha mejorado la vida en esta Managua, que hace apenas ocho años atrás estaba estancada por los otros Gobiernos. Hoy hemos levantando la bandera del desarrollo, y este parque para los niños es el vivo reflejo de esos avances que se vienen generando con este modelo de amor y prosperidad que impulsa nuestro Gobierno", sostuvo.

El Parque Los Marañones fue construido como un tributo al sueño de aquellos héroes y mártires de la Colonia Centroamérica, que un día lucharon valientemente en la Revolución Popular Sandinista, enfrentándose a la dura dictadura Somocista; y en saludo al 54 aniversario de fundada esta histórica colonia de Managua.