Un verdadero ambiente festivo y de vida en comunidad pudieron disfrutar las familias del barrio Pedro Joaquín Chamorro y de la comarca Esquipulas, donde este domingo el Gobierno Sandinista desarrolló ferias solidarias.

En estos dos lugares hubo actividades recreativas, atención en salud, jornadas deportivas, venta de productos básicos, gastronomía y toda una seria de servicios que brinda el gobierno a través de instituciones como la Policía, el Registro Público, el INSS o el Tecnológico Nacional.

Las familias valoran como muy importante este tipo de ferias pues no solo anima sus barrios sino que llevan servicios de primera necesidad hasta la puerta de sus hogares.

“Me parece muy bien la feria, es una ayuda para la economía de los ciudadanos”, dijo Adilia Gutiérrez, habitante del barrio Pedro Joaquín Chamorro.

De acuerdo a Medardo Mercado, Secretario Político de este sector del Distrito IV, con actividades de este tipo se está cumpliendo el mandato del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo de restituir los derechos a los niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Mercado aseguró que para que la feria hubiera sido tan exitosa se realizó un fuerte trabajo organizativo y de convocatoria casa a casa.

“Hemos venido invitando a cada uno de los miembros de la comunidad desde días atrás para que participen en la feria”, indicó.

Entre las atención médicas que el gobierno garantiza en las ferias solidarias están pediatría, ginecología, medicina general y medicina interna.

En la realizada en la comarca Esquipulas, los cubículos médicos estuvieron abarrotados por los pobladores, quienes ven en este esfuerzo un ejemplo más de los compromisos del Gobierno Sandinista.

Según el doctor Noel Rosales, médico del Hospital Carlos Roberto Huembes, ellos ya tienen como un mes de estar movilizados todos los fines de semana llevando a los barrios el derecho a la salud.

“Aquí estamos nosotros como médicos del pueblo atendiéndolos en sus lugares de origen”, expresó.

Otro de los espacios más concurridos son los puestos de Enabas. Ahí las familias pueden encontrar a precios solidarios productos como arroz, frijoles, azúcar, aceite, pastas y jabón.