En su boletín de las 15 horas GMT, el CNH indicó que Florence se desplaza en dirección oeste hacia el Caribe, aunque actualmente se encuentra en medio del Atlántico, a 530 kilómetros al oeste de Cabo Verde.

Entre tanto, el Centro de Pronósticos del Instituto de Metereología (Insmet) prevé que la tormenta tropical continúe ganando en intensidad, manteniendo un rumbo similar y sólo podrá disminuir su velocidad de traslación.

Asimismo, aclararon que de momento Florence no representa peligro alguno para las islas del mar Caribe.

Florence se une a Ernesto, que con vientos de 95 kilómetros por hora, se localiza ya en el Caribe y se espera pase cerca de Jamaica este domingo y llegue a Cancún, México, el próximo lunes.

"Ernesto se espera que se convierta en huracán el domingo", agregó el CNH en su último boletín.

Para este año, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) ha pronosticado una temporada "menos activa" con relación a años recientes para la cuenca atlántica.

La NOAA informó que para 2012 se espera la formación de entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones, de los cuales 1 y 3 alcanzarán las categorías 3,4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5.