El orgullo de nuestro país trasciende fronteras… y nada lo detiene asombrando al mundo con su encanto y originalidad. Palabras que no son simplemente palabras. Es realidad vigorosa, irrefutable. La belleza natural y el legado cultural nicaragüense emiten luz universal, luz radiante que agita corazones y que es absorbida con satisfacción por un número creciente de admiradoras y admiradores de nuestra patria, de todas las edades y nacionalidades, procedentes de los más distantes y diversos parajes.

Desde portales en Indonesia reportando sobre los Agüizotes, pasando por los países bálticos y nórdicos, recorriendo el mundo, nuestras tradiciones y bellezas naturales cautivan los sentidos, extasían y embelesan. Así lo confirman en sus blogs, a través de los medios, redes sociales u otras formas de comunicación los turistas que nos visitan, como la pareja de jóvenes artistas y viajeros lituanos integrada por Linas Adomaitis e Irma Adomaitienė.

Los escritos de Linas e Irma, quienes disfrutaron recientemente de su estancia en nuestro país, abundan en expresiones como: “La música impera en Granada. Su gente es tan amable, nos maravilla esta perla de Nicaragua”. “Amigos, la costa del Pacífico nicaragüense es grandiosa”. “El Cerro Negro te paraliza la respiración, es majestuoso el paisaje”. “Ometepe: camino al cielo”, etc.

Las imágenes se expresan pos si solas; un vídeo de 16 minutos (en lituano) muestra el reciente recorrido de Linas e Irma por destinos paradisíacos de nuestra Nicaragua.

VIDEO: Adomaitis travel diary. Nicaragua 2015

La jornada “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”, impulsada por el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, continúa con entusiasmo y dinamismo dando a conocer al mundo las riquezas naturales, tradicionales y espirituales de nuestra patria, atrayendo cada vez más visitantes de todas las latitudes, activos difusores de nuestra cultura y turismo en sus respectivos países.