El Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través de los jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, está llevando apoyo a las familias empobrecidas por las políticas neoliberales que implementaron los gobiernos de 1990-2006; en este caso, decenas recibieron sus paquetes alimentarios.

Entre este grupo de familias se encuentran personas de la tercera edad, madres solteras y de héroes y mártires, [email protected] mes a mes reciben un paquete de alimentos para el sustento de los suyos.

Este paquete consiste en diez libras de arroz, igual cantidad de frijoles, pastas, cereales fortificados, aceite, entre otros que son de gran alivio y apoyo a las personas.

“Le doy gracias a Dios porque nos ayudan en la alimentación, porque ya de mi edad no hay trabajo, y me siento muy bien que nos den. Este paquete viene a ayudarnos a la población”, dijo Birmania Terán, pobladora del barrio Tierra Prometida, sitio que surgió precisamente con el entonces gobierno del neoliberal Arnoldo Alemán.

“Gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega que está haciendo buenas cosas por los pobres, a mí me beneficia, me ayuda para mi comidita y la de mis nietos, somos cinco personas y todos vamos a comer de este paquetito”, dijo Juana Justina Morales, del mismo barrio.

La compañera Marlene Gaitán Barbosa, coordinadora del Consejo Sandinista de Desarrollo Humano en el barrio Tierra Prometida, comentó que entregaron 100 paquetes alimentarios a igual número de familias que tienen el apoyo de un gobierno solidario.

“El gobierno del comandante Daniel está tratando de erradicar la pobreza en Nicaragua y esto ayuda a las familias más pobres que tengan su alimentación, esto viene a subyugar la pobreza de cada familia”, citó Gaitán.

Y así como se entregaron paquetes en este barrio del Distrito III, también se hizo en otros barrios de la capital.