El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) y la Alcaldía de Masaya, inauguraron este sábado obras significativas para el desarrollo y el bienestar de las familias del barrio Nuevo Amanecer.

La co-directora del Invur, compañera Venesa Gómez, informó que a este barrio de La Ciudad de las Flores el Gobierno Sandinista ha garantizado el suministro de agua potable, la red de alcantarillado sanitario y el mejoramiento de 9 cuadras con sus respectivos bordillos y aceras.

“Nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel está ratificando el compromiso que tiene con todas las familias nicaragüenses, restituyendo el derecho a estas familias a tener un ambiente seguro, un ambiente digno”, manifestó Gómez.

Indicó que esta obra garantiza la salud y la seguridad de las familias. “Las familias habitantes de este barrio, ya no serán más vulnerables en época de invierno, porque ya no sufrirán de anegaciones”, sostuvo.

Por su parte, la pobladora Ángela Dolores, indicó ser una de las primeras fundadoras de este barrio, y durante los Gobierno neoliberales solicitaron decenas de veces las mejoras del mismo, pero nunca fueron escuchados.

“Gracias a Dios ahora contamos con este proyecto de aguas negras, aguas potables y revestimiento de 3 calles. Esperamos que el Gobierno Sandinista nos siga apoyando. Nos sentimos orgullosos, porque esto antes era puro charcos, y ahora tenemos calles bonitas y mejores condiciones de vida gracias al Gobierno del Presidente Daniel”, manifestó.

Destacó que para avanzar y hacer realidad sueños como estas obras, es importante que los barrios se organicen, y luchen siempre, para mejorar las condiciones de vidas de sus hijos.

La compañera Olivia Alfaro, Coordinadora del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida del barrio Nuevo Amanecer, dijo que los pobladores se sienten realmente maravillados con estas obras de desarrollo.

“Se ha compuesto la calle. Tenemos el agua, y viene el proyecto de luz. Nos sentimos muy agradecidos, con este gran aporte que nos ha dado nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario”, dijo.

Pidió más fuerzas a Dios para continuar trabajando con el Gobierno Sandinista, y seguir desarrollando este barrio.
“Hace 15 años que vivimos aquí, y solo con el Gobierno Sandinista hemos visto la luz, hemos visto estos hermosos cambios para nuestros niños, para nuestras futuras generaciones”, destacó.

Las mejoras llevaron una inversión de 7.8 millones de córdobas, garantizando ambientes seguros y dignos a 111 familias del barrio Nuevo Amanecer, quienes en el futuro también contarán con el servicio de energía eléctrica a través de un proyecto desarrollado por Enatrel.