Diversos sectores salvadoreños respaldan hoy la candidatura del secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para optar por la continuidad en el cargo a partir de las elecciones internas del partido.

Los veteranos de guerra del FMLN manifestaron su satisfacción por la inscripción de González en la Comisión Electoral del partido, para Secretario General, después de haber recibido numerosas peticiones de muchos sectores y del movimiento popular para seguir conduciendo esta fuerza política de izquierda.

"Nuestra decisión, que hoy hacemos pública, se da a las puertas de realizar la Gran Plenaria Nacional" del Primer Congreso del FMLN ha realizarse los días 6, 7 y 8 de noviembre próximo.

Felicitaron a González por la conducción y verificación personalmente del cumplimiento de la agenda, del reglamento y metodología que están haciendo posible el éxito de tan gran evento.

Asimismo, saludaron su liderazgo y el compromiso que ha permitido conquistar y consolidar la unidad interna necesaria alrededor de la estrategia, de la táctica y del programa del FMLN, y por el cumplimiento de las grandes tareas trazadas en la gestión gubernamental.

González y Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, son dirigentes comprometidos con el pueblo en esta etapa de transición la cual insta construir la organización, concienciar al pueblo y movilizarnos con él en una acción transformadora a fin de asegurar una mejor calidad de vida para los salvadoreños, recalcaron. "Estamos seguros que con Medardo como Secretario General y Norma como Secretaria Adjunta de nuestro partido lograremos convertir en victorias para nuestro pueblo las grandes batallas que nos avecinan", recalcaron.

El jueves último, ambos dirigentes inscribieron su candidatura con miras a las elecciones internas del partido a celebrase el 22 de noviembre, fecha en que la militancia elegirá mediante voto secreto y directo a dos mil 972 dirigentes a escala nacional.

El 13 de diciembre realizará su XXXII Convención Nacional donde se ratificarán los cargos, y se elegirán a los representantes del Tribunal de Ética, Tribunal de Apelación y Contraloría.