El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), realizó la tarde de este viernes entrega de diez viviendas de concreto a familias de escasos recursos del poblado Villa La Concha, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino.

Autoridades del Invur, destacaron que las familias aportaron con su mano de obra a la construcción de sus propias viviendas, como parte de ese modelo de responsabilidad compartida que impulsa el Gobierno Sandinista.

La compañera Vanesa Gómez, Co Directora del Invur, les transmitió a las familias el saludo fraterno del Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario, al brindarles estos espacios seguros.

“Entre más familias nicaragüenses se pueda atender, es mejor, para lograr una Nicaragua equitativa y erradicar la pobreza”, manifestó.

Gómez hizo un llamado a las familias a cuidar sus viviendas, y que estas no las vendan o alquilen, tomando en cuenta que son espacios seguros para que los niños crezcan sanos, en el corazón del hogar.

Al recibir las llaves de su vivienda, la compañera Mileydi de los Ángeles Valdéz, dio las gracias a este Gobierno fraterno, por restituirles sus derechos a un espacio seguro, para el futuro de sus hijos.

“Me siento alegre, muy feliz. Le doy gracias a Dios, y al Presidente, porque habernos apoyado y cumplido el sueño de tener una vivienda, después de haber estado esperando por muchos años”, sostuvo.

El Alcalde de Ciudad Sandino, compañero Manuel Pinell, indicó que en la primera etapa ya se habían entregado 100 viviendas a familias que fueron evacuadas de los escombros de Managua.

En estas segunda etapa, aseguro, que se espera entregar otras 75 viviendas antes del 15 de noviembre, por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.