La Alcaldía de Managua, junto a las familias del barrio Santa Ana Central, inauguró más de 11 cuadras de calles de carpeta asfáltica, como parte del mejoramiento de infraestructura vial, que está garantizando un mejor acceso a los pobladores.

Con mucha alegría, la tarde de este viernes 23 de octubre, las familias de este barrio del distrito II de la capital, celebraron la inauguración de esta obra con un corte de cinta, festejando la restitución de sus derechos.

Con una inversión de más de 1 millón 280 mil 661 córdobas, esta obra convirtió en protagonistas a más de 3 mil hermanos y hermanas que antes tenían dificultades para ingresar al barrio, ya que las calles estaban deterioradas.

“Estamos entregando estas calles dignas a nuestro pueblo, un proyecto que ya se había establecido y hoy lo estamos haciendo realidad, mejorando las condiciones de vida que es el propósito del gobierno revolucionario”, expresó Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.

Recordó que se ha hecho un esfuerzo por la reparación de calles en Santa Ana Sur, Santa Ana Norte y Santa Ana Central, como parte de los proyectos que se han establecido en este 2015.

Esta obra que forma parte del Programa Calles para el Pueblo, que impulsa el Gobierno Sandinista, ha llevado alegría a los pobladores de Santa Ana Central y barrios aledaños, ya que garantiza un mejor acceso al transporte y mejor acceso a sus habitantes que celebran esta restitución de derechos.

“Ahora este mejoramiento en las calles le da un mejor ambiente al barrio, está perfecto las obras que realiza el Gobierno”, dijo doña Ana María Fonseca.

Doña Mercedes Ruiz Duarte, expresó “Están buenas estas mejoras, porque antes las calles estaban dañadas, excelente este trabajo porque el Gobierno está viendo por las necesidades de su pueblo.

“Los otros gobiernos dejaron unas calles dañadas, pero ahora es un cambio total los niños pueden salir a jugar tranquilamente en bicicletas y los vehículos ahora van a poder entrar a este barrio”, Ana Julia Martínez Matamoros.