Familias de escasos recursos en Chinandega, se mostraron complacidas de recibir de la compañera Alba Luz Medrano, Gerente de Cooperación Externa del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), 13 unidades habitacionales, como parte del proceso de restitución de derechos que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo.

La entrega de estas viviendas, que las familias recibieron, fue realizada en el Reparto Roberto González, donde la Compañera Medrano dio las llaves de sus casas a 10 jefas de hogar de esa población.

Alejandra Margarita Vílchez, protagonista, manifestó: "Estoy muy alegre porque ya no me voy a mojar con las lluvias, mi casa estaba en muy mal estado y le agradezco a Dios, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, el haberme facilitado mi casita porque no es fácil estarse mojando desde ya hace varios años”.

La compañera Páramo destacó que durante el proceso de construcción de la unidad habitacional, con sus hijas se dedicó a meter bloques, piedrín y la arena para cuidarla, además que señala que metieron tierra para rellenar el sitio donde iba a ser edificada la casita.

A su vez Cándida Rosa Ruiz, otra de las protagonistas de la restitución del derecho a tener una vivienda digna, manifestó: “Me siento orgullosa porque tengo ahora mi casa y eso se lo agradezco en primera instancia a Dios, al presidente Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo y a la alcaldesa Aura Lila Padilla”.

“Recibo estas llaves como una mujer, como una madre luchadora, tomando en cuenta que yo también trabajé ayudando a echarla agua a la mezcla, a regar las paredes y a pintar”, agregó.

Entretanto, la Gerente de Cooperación Externa, Alba Luz Medrano destacó entregas de más viviendas en todos los Departamentos del país, donde se restituirá el derecho de vivir bien a las familias nicaragüenses.