Tecnologías de la información y comunicaciones, artículos de seguridad electrónica, autopartes y herramientas y equipos para el procesamiento de alimentos, entre otros son los productos que destacarán en la XIII edición de “Expo Taiwán 2015, Feria de la República China” que se realizará en la capital del 29 al 31 de octubre.

Esta ha sido calificada como una de las ferias más modernas e innovadoras del país, siendo una excelente plataforma para fortalecer los lazos comerciales y de amistad de forma bilateral, permitiendo que los visitantes conozcan la magnífica experiencia de Taiwán a través del comercio, tecnología de punta, cultura y bienestar común.

El evento contará con la participación de 26 empresas seleccionadas de las cuales resaltan marcas conocidas a nivel mundial como ZyXEL, Silicon Power, Cosda, Shaan Honq y Litetronix, mismas que presentarán sus productos de excelente calidad y alto costo-beneficio con gran potencial para el mercado local.

“Los que vienen a exponer sus productos realmente quieren conocer a empresarios nicaragüenses para buscar oportunidades de compra y venta, (entonces) tendremos una exhibición de todo lo que nosotros producimos en Taiwán”, declaró el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer-Ming Chuang.

Como parte de la Feria, los empresarios nicaragüenses podrán sostener ruedas de negocios y desarrollar oportunidades de cooperación, alianzas estratégicas y alternativas de negocios con los 26 expositores taiwaneses que exhibirán productos como electrónicos para consumidores, artículos de seguridad electrónica, motocicletas, bicicletas, autopartes y herramientas para talleres automotrices, artículos LED y Solar, maquinaria y equipos para empaque, equipo de procesamiento de alimentos, planta para reciclaje de plástico, alfombras, productos para el cabello, cielo falso, artículos de bambú, textiles y accesorios, ventilación industrial, sistema de almacenamiento de productos agrícolas y otros más.

En el año 2006 Nicaragua suscribió un Tratado de Libre Comercio con la República de China (Taiwán), acuerdo que entró en vigencia en el 2008 impulsando una variación positiva en el comercio bilateral entre ambas naciones que hasta el 2014 superó el 138.84%, destacando las exportaciones nicaragüenses hacia Taiwán con un incremento del 166.45 por ciento y las importaciones de Nicaragua desde Taiwán en 100.45%.

“Con Taiwán, Nicaragua hace muy buen negocio, los empresarios nicaragüenses saben aprovechar muy bien el tratado de libre comercio que tenemos. El año pasado Nicaragua exportó a Taiwán 82.7 millones de dólares […] Estamos satisfechos con este resultado y queremos trabajar más”, manifestó el diplomático taiwanés.

Cabe señalar que durante los tres días de feria también se promoverá la campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja Nicaragüense, donde los donantes además de obtener obsequios también participarán en la rifa de grandes premios como una motocicleta 150cc, Smarthphones y un tableta.