La comunidad educativa del colegio Naciones Unidas, celebró la inauguración de las mejoras en infraestructura de este centro de estudios, gracias al compromiso asumido por el Ministerio de Educación y el apoyo del Sistema Nacional de Naciones Unidas.

Este centro, ubicado en el Residencial Las Mercedes, del Distrito IV de Managua, alberga en sus aulas de clases a 868 estudiantes, quienes a partir de hoy recibirán su proceso de enseñanza-aprendizaje en condiciones más dignas.

La obra consistió en la construcción de una cocina, bodega, rehabilitación de doce aulas y sanitarios, además de la creación de un huerto escolar, construcción de un parque con juegos infantiles, instalación de bebederos, mobiliario, set para docentes y mejoras en la biblioteca.

Durante el acto, estuvieron presentes Salvador Vanegas, asesor presidencial en asuntos de educación; Verónica Guerrero, representante de Naciones Unidas; Bernarda Navarrete, directora del centro escolar y todo el estudiantado, quienes se mostraron alegres al ver el mejoramiento del as condiciones básicas del centro educativo.

El compañero Salvador Vanegas, enfatizó que este nueva obra, expresa que “estamos avanzando, viendo en la sonrisa de los niñ@s y adolescentes de este colegio; la certeza que estamos caminando frente a múltiples obstáculos avanzando hacia un horizonte que nos hemos trazado, construir una educación de calidad que signifique el acceso y el dominio a conocimientos, a ciencia, tecnología que nos sirve para abrir rutas de prosperidad, para cambiar como persona y cambiar nuestro entorno”.

“Hemos inaugurado en el 2007 una etapa en Nicaragua en la cual en el centro de todo lo que hacemos no está el mercado, no está la riqueza concentrada en pocas manos, hemos inaugurado a partir del 2007 un modelo dirigido por nuestro presidente Daniel Ortega que nos convoca a poner en el centro de todo lo que hacemos a los seres humanos para una vida en ruta de prosperidad y así vemos a la educación”, enfatizó Vanegas.

“Celebrando el 70 aniversario de fundación de Naciones Unidas, venimos especialmente a este colegio fundado hace 41 años, un 24 de octubre de 1974; por eso es para nosotros motivo de orgullo que se haya hecho realidad el mejoramiento del colegio a través del trabajo conjunto del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por medio del Ministerio de Educación”, contó la representante de Naciones Unidas.

“Hemos alcanzado con éxito el objetivo que nos trazamos como es mejorar las condiciones básicas del entorno educativo del alumnado y personal docente y no docente del colegio para contribuir a la retención escolar y a la mejora del a enseñanza”, afirmó Guerrero.

La directora del centro escolar Naciones Unidas, indicó que esta inversión además de mejorar las condiciones físicas en las que estudiarán los estudiantes, también contribuirá a mejorar la enseñanza y a asegurar la retención escolar.
“Con este esfuerzo del gobierno en alianza con los hermanos que apoyan este proceso educativo en Nicaragua estamos inaugurando la rehabilitación de nuestro centro. Esto se hizo posible con amor y sin condiciones algunas, permitiendo la retención escolar y la calidad de la enseñanza”, indicó Bernarda Navarrete.

La joven Yaritza Molina Siles, manifestó que “con esta mejoría tenemos más facilidad para el aprendizaje, más comodidad, además tenemos un nuevo reto como es cuidarlo y amar a nuestro colegio que es nuestro segundo hogar”.

“Me siento muy feliz porque hay un nuevo cambio en nuestro colegio, ya que tenemos un mejor ambiente y a partir de esto nosotros nos exigimos más sobretodo cuidarlo para avanzar y salir adelante en la vida”, dijo el estudiante Neftalí Antony Martínez.