La Policía Nacional en su intensa jornada por garantizar el orden, la fluidez de tráfico y evitar accidentes que produzcan víctimas mortales, continúa haciendo efectiva su presencia en las principales vías de la Capital.

En la Pista Solidaridad, conocida popularmente como pista del Mercado Roberto Huembes, miembros de la división de tránsito ejecutaron una vez más el plan especial de seguridad vial “Nicaragua Mejor”.

En el lugar, peatones y conductores destacaron de nuevo la efectividad de esta iniciativa e instaron las autoridades policiales a seguir adelante con los esfuerzos que hasta el momento han tenido excelentes resultados.

“Excelente porque así mejoran el tráfico. Está perfecto, aquí en las mañanas se pone full de carros, igual ahorita a las 5:00 pm”, dijo Cristian Vega a bordo de su motocicleta.

A su vez, Viviana Ríos aseguró que es muy bueno que los agentes hagan presencia en las vías porque evitan accidentes.

“He visto el cambio cuando ellos están acá, al menos uno no tarda mucho en cruzarse la calle. Que sigan haciendo lo que están haciendo”, expresó Rios, que diariamente tiene que transitar por el lugar.

La entidad policial, por orientaciones del gobierno sandinista encabezado por Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo ha ejecutado el plan Nicaragua Mejor como respuesta a la saturación de las vías en las horas pico y como medida para reducir los fatales accidentes de tránsito.

Los resultados del trabajo policíaco han garantizado una reducción de entre 15 y 20 minutos los tiempos de espera, se ha aumentado la capacidad de respuesta y se han dotado a los agentes con 35 alcoholímetros y se ha disminuido los índices de accidentalidad, según los últimos dados a conocer por la Policía Nacional.