El pugilista nicaragüense Eduardo “El Ratón” Mojica, primer nicaragüense en derrotar a un campeón mundial y forjador de grandes glorias como Alexis Argüello y Rosendo Álvarez, fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con un merecido cinturón.

Para Mojica el título que le fue entregado este jueves es un reconocimiento que se ganó ya desde hace mucho rato, pero que hasta en esta ocasión se le entrega.

Entre risas y con el carácter jovial que lo caracteriza, Mojica, explicó que Nicaragua gana un nuevo campeón, pero que en el país se cosecharán muchas victorias en el futuro por la calidad de atletas con la que goza.

“Esos están ahí porque el Ratón Mojica llegó primero para enseñarles cómo capear un golpe. No sabían capear golpes estaban listos (acabados)”, manifestó alegre por tener en sus manos el cinturón que solo los vencedores pueden ostentar.

Mojica aseguró que la CMB se sentía comprometida con él y es por eso que le entregaron el galardón, “pero hablando la realidad, a punta de golpes me lo gané, así de sencillo”, aseguró.

Reconoce al “Chocolatito”

Dentro del futuro boxístico de Nicaragua en el Mundo, el Ratón Mojica se siente contento por tener al “Chocolatito” González perfilado como el mejor boxeador libra por libra del mundo.

A González le manifestó su respaldo por ser coterráneo y valoró su disciplina, cualidad que lo ha llevado a representar a Nicaragua en lo más alto de la escena boxística internacional.

“Es un muchacho bien disciplinado y lo bueno es que ha salido adelante siempre representando a Nicaragua”, comentó.

A la vez hizo el llamado a los nuevos pugilistas a seguir este ejemplo y dedicarse “porque si no se dedican no hay nada”

“Lo mejor que tiene que hacer un boxeador es dedicarse y cuidarse, porque si no se cuida, allá arriba en el ring uno se está ahogando, porque si uno no tiene condiciones se ahoga”, afirmó.

El Ratón Mojica, durante su carrera nunca peleó por un título, sin embargo derrotó a muchos de los más fuertes e importantes guerreros de su generación, entre ellos el reconocido tailandés Chartchai Chionoi.

“Estuve en Australia y el hombre era campeón del mundo, guanteé con Leonel Rose, que fue campeón del mundo también, Johnny Famechon, campeón del mundo, australiano, después estuve en México y peleé con cinco campeones que dos eran campeones mundiales […] yo me rocé con los mejores del boxeo”, explicó.

Mojica afirmó orgulloso que de los pocos combates que cedió ante los grandes campeones, ninguno fue por nocaut, solamente por decisión.