El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó este jueves la entrega de 250 Bonos Productivos Alimentarios (BPA) a igual número de familias en los municipios de Nueva Guinea, El Rama, Muelle de los Bueyes y El Coral en la zona de Zelaya Central.

Diez aves, una cerda reproductora y tres quintales de concentrado es la estructura del Bono que el Gobierno Sandinista llevó a estas familias a fin de brindarles una herramienta para mejorar la economía de sus hogares.

“Estamos restituyendo uno de los principales derechos, que las familias puedan producir para tener mejores condiciones de vida”, declaró la delegada del MEFCCA, Luz Marina Jiménez.

Indicó que anteriormente se entregaron 261 Bonos a familias de esta localidad del país, permitiendo que las familias se conviertan en productoras y generadoras de nuevos ingresos económicos.

Regina Alemán Hurtado, dijo sentirse muy contenta y bendecida al recibir este Bono que contribuirá en gran manera a superar las dificultades económicas en su familia con las 10 gallinas y la cerda podrá hacerlas producir y garantizar el alimento diario de su familia.

La entrega se realizó de manera simultánea en los municipios de Nueva Guinea (121) y El Coral (52) y este viernes otras 77 familias de El Rama y Muelle de los Bueyes se convertirán en protagonistas de este programa.