El Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), invitó a los jóvenes y familias nicaragüenses a sumarse a la Caminata “Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa!”, a realizarse este próximo 27 de octubre.

Desde el Palacio de la Cultura, los diferentes artistas del MCLR, además de reiterar su participación en la caminata, destacaron los proyectos y programas que abren puertas a la juventud, para poder desarrollarse y expresarse en diferentes áreas.

En esta caminata se espera la participación de más de 500 artistas, mostrando su arte y talento, en canto, música y artes plásticas, entre otras habilidades.

“Invitamos a la caminata por el trabajo y paz, para que todos los jóvenes nicaragüenses compartan esas metas y celebren los logros, por ello el día de hoy estamos con los jóvenes artistas del MCLR que han conseguido y cumplido sus objetivos planteados este año”, dijo Oscar Pérez, coordinador nacional del MCLR.

Pérez, expresó que en esta caminata se ha convocado a los jóvenes a vestir camisetas blancas, como símbolo de la paz que se ha venido forjando durante mucho tiempo en Nicaragua.

El grafitero, Luis Espinoza del Movimiento de Jóvenes Urbanos, invitó a los amantes de las artes urbanas a que se unan a esta caminata, para poder expresarse en amor y paz en estos nuevos tiempo de esperanza y alegría.

“Es importante resaltar los proyectos y programas de los que se vienen empoderando la juventud nicaragüense para poder desarrollarse como profesionales. Debemos unirnos a esta caminata para compartir y disfrutar entre amigos”, señaló Karla Corea, Reyna del Carnaval Alegría por la Vida.

Freddy Martínez, Diseñador y organizador de eventos de pasarelas, dijo que Nicaragua vive una nueva historia en el país.

“Con el Gobierno Sandinista los jóvenes, hoy tenemos la oportunidad de poder desarrollarnos en moda, cultura, música, teatro; por eso no importa si sos niño, joven o adulto… todos en familia a celebrar la caminata de Trabajo Y Paz”.

“Este martes 27 a las 3:00 pm, el Movimiento Cultural tiene preparada una fiesta con música juvenil, con la participación de artistas y agrupaciones como “Hary Vince” y “La Comarca” agregó Daniel Sequeira del grupo Atabal y Coordinador de Música del MCLR.

La Caminata “Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa!”, sale del Paseo de los Estudiantes, finalizando en la Plaza de las Victorias. Las etiquetas que están siendo utilizadas en las redes sociales son #JSCaminandoEnTrabajoYPaz y JS#BuenaEsperanza.