Será la segunda ocasión del comediante en el puesto, tras haber sido anfitrión de la edición del 2005.

Chris Rock ha sido confirmado para conducir la octogésima octava edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, reconocimientos popularmente conocidos como Premios Oscar.

De acuerdo a Variety, el reto de los productores David Hill (veterano que ayudó a lanzar ‘American Idol’) y Reginald Hudlin (de ‘Everybody Hates Chris’) es elevar los ratings tras la caída en picado del año pasado, cuando Neil Patrick Harris se encargó de presentar la ceremonia.

‘Chris Rock es verdaderamente el profesional más valioso de la industria del entretenimiento’, afirmaron en un comunicado. ‘Comediante, actor, escritor, productor, director, documentalista. Ha hecho de todo. Va a estar fenomenal como anfitrión de los Oscars’.

En una entrevista con el mismo medio el mes pasado, los productores afirmaron que la idea era convertir el show en algo ‘más fresco’:

‘El reto es hacerlo más entretenido, que no parezca una clase, así la audiencia se preocupará por la gente que sube al escenario.’

El discurso de apertura de Rock en la edición del 2005: