Este jueves 22 de octubre prevalece un clima de paz y tranquilidad en la Mina El Limón con la incorporación de más del 80% de trabajadores a las plantas operativas y yacimientos.

Las familias han manifestado que lo que quieren es trabajar y seguir adelante, tomando en cuenta que la empresa Tritón Minera les ha dado garantías para retomar sus labores, y ya les ha hecho entrega del Bono de Producción, equivalente al 100% del salario.

Los pobladores han recibido muy bien el proceso de normalización, tras celebrar importantes logros a través de los espacios de diálogo y consenso establecidos con autoridades del Gobierno y la gerencia del corporativo B2Gold.

Al establecerse este clima de tranquilidad, los niños y jóvenes se han integrado plenamente a las escuelas José de la Cruz Mena y el Instituto Autónomo Ricardo Morales Avilés.

El transporte público y moto taxis circulan libremente por las principales calles de la mina, y comunidades aledañas como Cebadilla, Santa Pancha, Mimvah y Lourdes.

Los pobladores de La Mina El Limón, también han asistido con regularidad a los servicios que prestan las instituciones del Estado, y servicios gratuitos del Centro de Salud Roberto Cortés Montealegre.

Además destaca un ambiente se seguridad gracias a la labor de miembros de la Policía Nacional, quienes trabajan junto a familias fortaleciendo el modelo de responsabilidad compartida.