Destacados deportistas nicaragüenses de diversas disciplinas hicieron un llamado a la juventud a participar de la Caminata Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa!.

Desde el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, los atletas de fútbol, judo, karate, balonmano, baloncesto, volleyball y otras disciplinas promovidas por el Movimiento Deportivo "Alexis Argüello" (MDAA), manifestaron que se unirán a la caminata del 27 de octubre que iniciará en Managua desde el Paseo de los Estudiantes y concluirá en Plaza de las Victoria.

La compañera Tatiana Silva, coordinadora del MDAA, señaló que la mayoría de deportistas van a participar de esta jornada de amor, paz, trabajo y de apoyo al desarrollo que está viviendo el país con el gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

“Vamos a estar compartiendo con los muchachos diferentes dinámicas, por lo tanto estamos invitando a que asistan con camisas blancas y vamos a tener dinámicas con ellos. Como deportistas estamos invitando a esta caminata para que así puedan sumarse y celebrar con alegría el ser joven en este país y una de las alegrías es que podemos expresarnos de diferentes maneras”, destacó Silva.

Agregó que el MDAA ha venido masificando el deporte en todos los rincones y con el apoyo del gobierno Sandinista al construir infraestructuras deportivas en alianza con las alcaldías, han permitido que los atletas tengan mejores resultados en los campeonatos nacionales e internacionales.

“Nosotros hemos trabajado de acuerdo con nuestro modelos Cristiano, Socialista y Solidario que lo encabeza el comandante Daniel y la compañera Rosario, que nos han inculcado el amor hacia nuestro pueblo y creo que ese es el éxito de cada una de las actividades que hemos realizado como juventud”, patentizó Silva.

El boxeador profesional Carlos "El Chocorroncito" Buitrago, manifestó que todos deben participar para fortalecer el modelo de trabajo y paz que se promueven en esta Nueva Nicaragua.

“Yo como deportistas que me destaco en el boxeo, le hago una invitación a todos los jóvenes, a toda la juventud les hago la invitación de que hagan parte de la caminata que va haber el 27 de octubre, que va a ser una caminata por más trabajo y por más paz en Nicaragua”, dijo Buitrago.

En tanto la judoca Zayra Laguna, aseguró que la motiva a participar de esta jornada porque al fortalecer ese modelo de Trabajo y Paz, también se fortalecen los programas sociales y deportivos que vienen protagonizando las familias y particularmente los jóvenes.

“Me motiva porque soy nicaragüense, soy deportistas y es un gran orgullo representar mi deporte, practico judo y como deportistas le hago esta invitación porque es algo que deberíamos hacer más a menudo de que toda la comunidad apoye a estas campañas que está haciendo la Juventud Sandinista para poder masificar el deporte”, comentó Laguna.