Con la participación de todas las instituciones de Gobierno del municipio de Ciudad Sandino dio inicio el Segundo Congreso de Salud Mental en esta localidad, que tiene como objetivo reflexionar sobre temas importantes como el bullying y la violencia en el hogar.

“El objetivo de nosotros es que exista una convivencia con todos los que van a estar presentes para que ellos expongan las situaciones que ocurren en sus comunidades, y de esta manera ver cómo podemos solucionar los problemas existentes en la comunidad y centros de estudio", dijo Elba Silva, directora municipal de Salud en Ciudad Sandino.

Noel Leiva, del Centro de Salud Sócrates Flores, expresó que la salud mental es un elemento importante en la vida de las personas y en la convivencia pacífica y armónica.

"En la medida en que se den conocimientos sobre estos temas y se lleven sobre todo a la práctica vamos a tener una mejora sociedad", explicó.

Rosa Hernández, miembro de los Gabinetes de las Familia de la zona 9 de Ciudad Sandino, manifestó que el desarrollo del encuentro es importante porque refresca los conocimientos para poder explicar mejor en qué consiste la salud mental a las familias.

"Esto nos va a servir a nosotros, con esta información nosotros vamos a mejorar nuestro trabajo para comprender los problemas que viven las familias", comentó Hernández.

Otros participantes del Congreso señalaron que este es un importante espacio para reflexionar sobre los problemas que pueden afectar la salud mental de las personas y de las familias, además que se pueden proponer soluciones integrales que cuentan con el respaldo de la población y de las instituciones del Gobierno Sandinista.