La Alcaldía de Managua (ALMA) proyecta invertir un total de 105 proyectos en 2016 para el bienestar y el buen vivir de las familias capitalinas que habitan en los barrios del Distrito III de la capital.

Las obras a priorizarse durante el año entrante serán las referidas a infraestructura, de ornato, de rescate cultural, ambientales y para el desarrollo humano de las familias.

El Compañero Erick Canales, delegado distrital, aseguró que al momento de elaborar esta proyección se tomaron en cuenta aquellos proyectos que no lograron ser incluidos en los proyectos de inversión de los dos años anteriores.

“Es importante recalcar que dentro de todo esto estamos dándole salida a mucha necesidad de los barrios con el tema de las calles nuevas y recarpeteo”, afirmó Canales, refiriéndose a la inversión en la infraestructura, donde destaca la construcción del Paso a Desnivel en el sector de Las Piedrecitas.

El delegado afirmó además que uno de los temas que han sido abordados y solicitados por la población ha sido el remozamiento de canchas y parques en los barrios que corresponden al distrito.

A tal solicitud se dará respuesta durante el Plan de Inversión 2016 que incluye la reconstrucción del Paseo Los Próceres, el remozamiento de la Cancha Deportiva Roger Deshón, el parque y cancha de baloncesto Eduardo Flores, entre otros parques y espacios deportivos y de recreación, afirmó.

“Esto es todo lo que tiene que ver con la dirección de ornato que va a administrar directamente, pero que también son proyectos que nacen del seno de toda la población del Distrito III”, aseguró al concluir de enumerar la lista de espacios a mejorar o reconstruir.

Satisfechos con plan de inversión

Los pobladores por su parte mostraron su satisfacción por el plan de inversión dado a conocer por las autoridades municipales, pues sienten que las solicitudes más vitales que se han planteado están siendo todas en cuenta.

“Excelentísimo, ya que nuestros barrios están siendo incluidos. Las comarcas que han sido olvidadas anteriormente hoy están siendo recordadas, restituidos los derechos de la población y nos sentimos satisfechos porque ya la alegría de los jóvenes y de los niños van a estar restituidos”, aseguró Francisco Espinoza Estrada, saludando el acondicionamiento del parque en Chiquilistagua, comunidad a la que pertenece.

“Le damos gracias a Dios y al Presidente por todos los proyectos que ha hecho llegar a nuestras comunidades, porque no es el primero que venimos a solicitar sino que ya hemos tenido muchísimos proyectos en nuestras comunidades”, agregó por su parte Johana Bonilla, de la comunidad Los Solanos, abarcada por el Distrito III de Managua.

La próxima victoria para su comunidad es obtener nuevos parques para que los niños de su localidad puedan gozar en plenitud de la paz que goza el país.

“Así como el Luis Alfonso que lo tenían hecho una chureca, ahora es un parque que volvió a ser el parque de los 80’s… tenemos la esperanza que donde nosotros, aunque sea pequeño, si lo vamos a tener”, aseguró Bonilla.