Los diferentes camposantos de las cabeceras departamentales y municipales están siendo limpiados y remozados por los trabajadores de las alcaldías, expresaron diferentes ediles que se reunieron en la UNI este miércoles.

De acuerdo a los ediles, el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo orientaron un plan de trabajo en cada municipio, con el objetivo de que las familias visiten los diferentes cementerios sin ningún problema para que puedan honrar a sus difuntos este 2 de noviembre.

El Alcalde de Matagalpa Sadrach Zeledón, manifestó que los trabajadores ya comenzaron en el cementerio de esa ciudad, a dar las primeras manos de pintura a los muros perimetrales, a los portones y a cortar la maleza.

“Estamos remozando las tumbas de nuestros héroes y mártires, de nuestros caídos, para que con devoción, con respeto, con admiración visitemos una vez más con esta tradición de recuerdos, con compromisos, a todos nuestros deudos, a nuestros amigos, a nuestros familiares, esta tradición la hacemos con mucha humildad”, indicó Zeledón.

La alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez, informó que en ese municipio están siete cementerios, dos privados, uno municipal y el resto comunales, que ya están siendo remozados, limpiados y pintados por las familias y autoridades.

“Nosotros estamos haciendo la limpieza en coordinación con los trabajadores y además vamos inaugurar una infraestructura en el cementerio que está adornado por Ángeles, lo vamos hace con una misa el 2 de noviembre, con eso buscamos la manera que todos las familias que visitan el cementerio ese día, sea un momento memorable”, manifestó Ramírez.