En anuncio que hiciera la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en relación al pago del aguinaldo el 20 de noviembre para el sector público, ha sido un alivio para la población, ya que consideran que con el adelanto del treceavo mes, podrán comprar diferentes productos a precios justos, antes de la llegada del mes de diciembre, fecha en la que se incrementan los precios de algunos artículos.

“Pienso que está bien porque ayuda al trabajador a programar bien sus gastos. Es una gran ayuda porque adelantamos pagos, reactiva la economía desde antes de diciembre, donde todo se pone más caro”, comentó el señor José Javier Sirias.

Javier señaló que “El trabajador cuando agarre su aguinaldo debe saber usarlo, porque va a llegar a un tiempo que va a decir que ya no tengo plata”.

Asimismo, Bismark Morales, felicitó la decisión tomada por el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

“Lo felicito porque se acuerda de los trabajadores para que no sea objeto de abuso en alteraciones de los precios. Uno se prepara y le da chance de comprar cosas que aún tienen precios bajos”.

José Rafael González Munguía, señaló que “Es muy bueno porque la economía, las ventas se levantan. Es algo que ayuda tanto a los vendedores como compradores, ya que se pagan las deudas del hogar, se deja para los hijos, así que no podría decir que sea algo que esté mal”.

Por su parte, los comerciantes también aseguran que el adelanto del aguinaldo es una ayuda que permite a los comerciantes sacar parte del producto antes de diciembre.

“En estos quince días de venta se vende, porque favorece a la gente porque no suben las cosas, ya que en el propio diciembre suben los precios e incluso los comerciantes vamos guardando para en esos días vender y ganarle un poco más”, dijo Carmen González Martínez, comerciante del mercado Israel Lewites.

Silvia María Leiva, vendedora de raspadita, comentó que tiene buenas expectativas, ya que son muchas las personas que utilizan parte de su aguinaldo para comprar lotería.

“Esperamos que la gente compre. En diciembre se pone buena la venta, pero con esta noticia esperamos lograr vender antes”.