La Policía Nacional continúa garantizando la seguridad de los nicaragüenses, gracias a la puesta en práctica del plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana y humana en diferentes puntos de la capital.

En los semáforos del Redentor, del distrito I de la capital, cinco agentes policiales se mantienen desde tempranas horas de la mañana hasta finalizar la tarde, trabajando para agilizar el tráfico vehicular y garantizar a los transeúntes mayor seguridad en el momento de cruzar de un lado a otro.

El jefe de sector, comisionado Germán Mendoza López, explicó que el plan de fortalecimiento ha permitido la disminución de los accidentes de tránsito y la prevención de hechos delictivos.

“La presencia policial está garantizada, trabajando enmarcado en los diez puntos del plan. Estamos dirigiendo las acciones policiales a donde la gente nos dice que hay determinados problemas”, aseguró Mendoza.

“La problemática común es la posible accidentalidad de un peatón que pasa de un lado a otro y los robos que se dan en las paradas de buses que han disminuido”, externó.

Por su parte, la población manifiesta sentirse más segura al circular por esta zona de la capital, al ver la presencia de la policía.

“Está bien el operativo porque así aligeran el tráfico, además miro que están ayudando a la gente a cruzar porque esta calle es muy peligrosa, ahora veo que hay un mejor servicio de la policía que ayuda a cruzar a los ancianos”, dijo el señor Ernesto Traña.

Asimismo, la joven Yolanda Espinoza, resaltó que este tipo de trabajo policial era necesario por la seguridad de los trabajadores y estudiantes.

“Me parece bueno porque agilizan la hora pico y nos ayudan en el acceso de las personas que salimos de nuestros trabajos y los estudiantes”.

Martha del Socorro González Castro, manifestó que le parece excelente el trabajo de la policía y que espera lo orienten a ayudar a pasar a los adultos mayores.

“A mí me ha pasado que me han querido fregar los carros cuando estoy en la raya amarilla”.