En el marco de las celebraciones decembrinas y como parte de las actividades de cierre año 2015, el Gobierno Sandinista presentó el cronograma de Ferias del Café, Ferias de la Purísima y Ferias Navideñas que se realizarán en todo el país.

Según el cronograma, entre el 24 y el 21 de noviembre, se tiene programado el desarrollo de 5 ferias del Café en los departamentos de Matagalpa, Madriz, Carazo, Managua, El Crucero; y una feria final programada para los últimos días de octubre.

Entre el 15 de noviembre y el 07 de diciembre se realizarán 140 ferias de la Purísima, en igual número de municipios, donde las familias podrán realizar sus comprar, preparándose para las celebraciones marianas. En estas ferias participarán artesanos, productores de frutas, y comerciantes de la industria alimenticia y de la dulcería tradicional.

Las ferias de la Purísima comenzarán en el municipio de Dolores, Carazo el 15 de noviembre y culminarán el 7 de diciembre en Rivas. El 28 de noviembre se realizarán en las ciudades de León, Masaya y Granada. El día 30 de noviembre se realizarán en Chinandega y El Viejo.

En el caso de las celebraciones de Navidad, se realizarán 162 ferias navideñas que darán inicio el 12 de noviembre en Cárdenas, Rivas y culminarán el 24 de diciembre en Siuna, Región Autónoma del Caribe Norte.

A lo largo y ancho del país y en todos los municipios participarán miles de artesanos y productores que aprovechan esta temporada para vender sus productos y ofrecer servicios a precios favorables para el bolsillo de las familias.

Además en las ferias participan artistas locales y se exhiben la cultura, las tradiciones, la gastronomía y se aviva el espíritu cristiano y mariano de las familias nicaragüenses.