Las familias del barrio Santos López en el Distrito I de Managua, están contentas porque la Alcaldía de Managua concluyó un proyecto de mejoramiento vial en 5 cuadras del barrio.

Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, explicó que el mejoramiento de las calles era una de las demandas que los pobladores hacían y que fue incluida en la discusión del presupuesto 2015.

"Son más de 5 cuadras de concreto para estas familias. Con esto estamos avanzando en rutas de prosperidad con todas las familias a través de estos proyectos que ellos mismos demandan en los cabildos", comentó Rueda.

"Solamente en este barrio del distrito I, a más de mil 500 hermanos y hermanas se les está restituyendo el derecho a tener calles dignas. Estamos priorizando la movilización en buenas condiciones tanto peatonal como vehicular", agregó.

En total se invirtieron más de 5 millones 406 mil córdobas para desarrollar la obra que consistió en mejorar las condiciones de 5 cuadras mediante el recubrimiento de concreto hidráulico, reparar 90 acometidas domiciliares de aguas negras, y construcción de 9 pozos de visita.

Marvin Morales, quien tiene más de 25 años de habitar en el barrio Santos López, recordó que las calles de esa comunidad eran de tierra y difícilmente transitables.

"Ahora como comunidad debemos respaldar siempre a nuestro gobierno y apoyarlo en lo que más se pueda porque cosas como esta no la hace cualquier gobierno, solo este que tenemos y hay que seguir para adelante con él", indicó.

María González, otra pobladora del Santos López, dijo que con las calles nuevas se mejora la calidad de vida de cada familia.

"Esto nos mejora la vida porque ya nuestros hijos y ancianos ya no van a tener que andar en charcas, o empolvándose, ahora vamos a salir elegantemente y a como salimos regresar con seguridad", comentó.

Ileana Miranda, vecina del lugar, dijo sentirse feliz y muy contenta porque con las calles nueva su barrio irá prosperando poco a poco.