Los diferentes camposantos de Managua, ya están siendo arreglados para esperar a miles de nicaragüenses que cada 2 de noviembre visitan a sus difuntos.

En el Cementerio General, se puede observar el trabajo de pintura que están realizando trabajadores de la Alcaldía de Managua del distrito II, limpieza en las cuarenta manzanas de este camposanto, además la ornamentación del lugar.

“La alcaldía del distrito II está limpiando todo el cementerio. Tenemos más o menos tres semanas de estar metiendo las cuadrillas. El martes y miércoles vamos a meter todas las cuadrillas para dejar limpio”, explicó Rodolfo José Centeno Flores, jefe de sección de limpieza pública del distrito II.

“Como alcaldía nos preocupamos para que el 2 de noviembre los familiares de los difuntos vengan a verlos en lo limpio”, aseguró Centeno.

En esta tradición de fe y de familia, no pueden faltar las flores como los lirios, mil flores, crisantemos, margaritas, rosas ó claveles.

Por más de veinte años, la señora María Elena Morales, ha vendido miles de flores en esta fecha tan importante para todos y todas.

“Estamos esperando, como todos los años, que nos vaya bien, gracias a Dios va a ver flores para este año”.

En cuanto a la oferta, María señaló que “pensamos vender a lo que quiera el cliente, hay moñitos de a diez córdobas, de 20 córdobas, coronas naturales y artificiales”.

“Aunque sea un moñito de flores que vienen a dejarle a sus seres queridos, la gente se siente tranquila al visitar a aquella persona que le dio el ser a uno”.

Por su parte Yanet Del Carmen López Sevilla, comentó que “Ando limpiando las tumbas, todos los años vengo a ver a mi abuelita y a mi papá. Estoy también esperando venir el dos de noviembre que es el día de los muertos acompañada de mi familia”.