El Asesor para asuntos económicos y financieros de la Presidencia, compañero Bayardo Arce Castaño, destacó la mañana de este miércoles que el Gobierno Sandinista ha venido trabajando intensamente con su modelo de diálogo en la Mina El Limón.

“Nosotros tenemos a tres ministros en la Mina, trabajando en el diálogo. Está la Ministra de Salud (Sonia Castro), la Ministra de Educación (Miriam Raudez), y la Ministra de la Familia (Marcia Ramírez)”, detalló.

Tras participar en la inauguración de la Vuelta Ciclística Claro Nicaragua 2015, Arce explicó que pese a que el salario promedio de un minero de la Mina El Limón ronda los 18 mil córdobas, muy superior al salario de un maestro, los sindicalistas querían más reivindicaciones sociales.

“El reclamo es que despidieron a tres sindicalistas, porque estos querían más reivindicaciones sociales, y estaban creando problemas internos, paralizaron la mina, y azuzaron a un montón de gente, y esto no es normal”, manifestó.

Indicó que lo más importante es que no se siga impidiendo el funcionamiento de la empresa (Tritón Minera), la cual abastece de energía gratuita a toda la Mina El Limón y caseríos cercanos.

“Para mí lo que hay es un azuzamiento, lo que le toca averiguar a la Policía. Ya anda en la Mina todo el Gobierno queriendo ayudar”, manifestó Arce.

El asesor presidencial, manifestó que tomando en cuenta todos los beneficios que ya tienen los mineros, en relación a un buen salario y energía gratuita, impedir el funcionamiento de la mina “es un atentado contra ellos mismos, quienes están siendo manipulados para esto”.