Más de 500 familias de 20 barrios del Distrito IV de Managua vieron restituidos sus derechos a un techo digno la mañana de este miércoles, luego de recibir diez láminas de zinc y una libra de clavos para reemplazar el techo en mal estado de sus viviendas.

Esta es la sexta entrega del Plan Techo que el Gobierno Sandinista lleva a las familias de este distrito capitalino, totalizando más de 3 mil familias protagonistas de este emblemático programa que les está garantizando mejores condiciones de vida.

"Una entrega más, una reivindicación más a las familias nicaragüenses a través del esfuerzo de nuestro Gobierno con sus programas y estrategias para mejorar condiciones; son 500 protagonistas semanales y hasta el día de hoy son 20 mil planes techo en los siete distritos", declaró Reina Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.

Mirna Padilla afirmó que recibir estas diez láminas de zinc y la libra de clavos representa un gran cambio en su vida y la de su familia, porque gozarán de tranquilidad todos sus días y noches sin importar que se estén produciendo fuertes lluvias, ya que no se mojarán más.

“Nos sentimos felices y agradecemos al Presidente (Comandante Daniel Ortega), a Rosario Murillo porque vamos a tener ese Plan Techo y que ya no nos vamos a mojar”, dijo Verónica Obando.

Jeannette Rocha manifestó su agradecimiento a Dios por esta restitución de derechos que el Gobierno ha llevado hasta su barrio, principalmente a su hogar, donde tendrá seguridad, tranquilidad y bienestar con sus nuevas láminas de zinc.

“Es una gran bendición y nos sentimos contentos porque vamos a cambiar el zinc viejo de la casa, del lado del cuarto para dormir tranquilos cuando llueva”, comentó Jazmina González.

Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, destacó la ejecución del Plan Techo a nivel nacional, mismo que ha logrado cubrir a los más necesitados en cada uno de los municipios del país.

“No hay duda que en medio de los 50 programas que tiene el Gobierno o más, (el Plan Techo) es un programa que impacta en la inmediatez, es decir que lleva mejoría inmediatamente a la familia que lo recibe, por lo tanto sigue la gente recibiéndolo, hay gente que dice yo no lo he recibido y se dirige a los distritos para que en las próximas rondas se sigan llevando ese bienestar a las familias nicaragüenses”, añadió Monseñor Montenegro.

Yamileth Gradiz, secretaria política del Frente Sandinista en el Distrito IV, destacó que a través de este programa se ha logrado la restitución de derechos para las familias, contribuyendo en la tarea de ponerlas bajo buen resguardo del sol y la lluvia.