El portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, negó categóricamente los reportes de que el papa Francisco tiene un pequeño tumor en el cerebro, afirmando que el pontífice está “absolutamente perfecto”.

El rumor fue recogido por el periódico National Daily, que citando a fuentes anónimas, aseguró que el papa había viajado a ver a un especialista japonés en tumores cerebrales.

La agencia italiana ANSA confirmó que el doctor Takanori Fukishima había viajado por helicóptero a ver al papa para hacer el diagnóstico.

El reverendo Lombardi dijo, sin embargo, que el reporte es “completamente infundado y seriamente irresponsable, y que no merece ser atendido”.

“Yo puedo confirmar que el papa goza de buena salud”, remarcó Lombardi. “Si estuvieron en la Piazza esta mañana seguro que lo vieron bien. Y si le acompañan en sus viajes, sabrán que tiene un pequeño problema con sus piernas, pero su cabeza está absolutamente perfecta”, agregó.

El editor del periódico, Andrea Cangini, dijo que mantiene la versión publicada, la cual dijo fue confirmada hace varios meses.