La Alcaldía de Managua, destinará importantes recursos para la construcción de obras que tendrán su impacto en la mitigación de inundaciones y la reducción de puntos críticos en barrios, asentamientos y comarcas del distrito II de la capital.

Al celebrarse este martes un cabildo popular entre autoridades de la comuna y pobladores de esta zona, en el Instituto Público Ramírez Goyena, la delegada distrital, Daniela Caldera, informó que de acuerdo al Presupuesto 2016, se contemplan mejoramiento de drenaje pluvial, ampliación de cajas-túneles y mejoramiento de calles.

“Las obras se ejecutarán para mitigar el peligro ante inundaciones; así como para reducir estos puntos críticos”, sostuvo Caldera.

Detalló que, también se está proponiendo a la población la instalación de red sanitaria de agua y saneamiento en barrios que han tenido mayor demanda.

“Todo esto es parte del presupuesto, el cual es de 304 mil millones de córdobas para todos estos proyectos”, manifestó.

Puntualizó que en el barrio Carlos Núñez, se está proponiendo la instalación de la red sanitaria; y en el Anexo Mira Flores, Enrique Chavarría, se está proponiendo mejoras de drenaje pluvial y mejoramiento de calles para mitigar las anegaciones.

Los pobladores, al participar en este cabildo popular, se mostraron satisfechos con las propuestas presentadas por la comuna.

“Es realmente importante el trabajo que ha venido haciendo la Alcaldía, sobre todo para mejorar las calles, es un programa que ha impactado mucho en los barrios de nuestro distrito, y la gente está contenta con este trabajo”, destacó Roberto Manzanares.

“Agradecemos al Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, por siempre impulsar estos programas. Sabemos que las lluvias en causan estragos siempre, y por eso se estaría ejecutando estas buenas obras, para nuestro bienestar”, sostuvo Martina Toruño.

Autoridades de la comuna, informaron que durante el 2016, también se avanzará en la rehabilitación y construcción de nuevos parques con WIFI, en barrios como el Julio Buitrago, Linda Vista Sur y San José.