Los comerciantes vendedores de pólvora para los festejos decembrinos están preparando sus tramos con todas las medidas de seguridad recomendadas tanto por la Dirección General de Bomberos (DGB) como por la Policía Nacional.

En el sector del Paseo Tiscapa, unos 10 comerciantes mayoristas están construyendo sus tramos con las indicaciones de seguridad como acceso a agua, extintores, altura adecuada y en una zona alejada de otros comercios y viviendas.

En Managua se estima que 104 comercializadores de pólvora tengan instalados sus tramos en estos días para comenzar a realizar sus ventas a partir de la primera semana de noviembre.

Natalia Pérez, dueña de uno de los tramos que se están instalando, comentó que una vez construidos los tramos, los bomberos y la policía realizan inspecciones para constatar que se están implementando las medidas de seguridad orientadas durante los procesos de capacitación.

"Las capacitaciones son obligadas, abordamos el uso de los extintores, cómo preparar a los trabajadores ante cualquier evento, los tipos de incidentes que se pueden dar y saber cómo ayudar a las personas cuando se queman, también recibimos temas sobre atención al cliente, entre otras medidas de seguridad", indicó Pérez.