A través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional se están desarrollando una serie de talleres-seminarios, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Esta serie de talleres-seminarios dieron apertura con el taller de Guión, a cargo del especialista Enrique Cortés. El maestro Cortés es egresado de la ENERC como guionista. Es también miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y Profesor de la ENERC en la cátedra de Guión II. Cortés ha dictado capacitaciones en prestigiosos centros de enseñanzas y como guionista ha participado un sinnúmero de largometrajes.

Estos talleres siguieron su curso este lunes 19 de octubre, dando inicio al taller-seminario de producción a cargo de Verónica Cura, quien es Productora y también docente del ENERC de Argentina. Cura fundó su propia casa productora que lleva por nombre Utópica Cine en donde desarrolla y produce películas de ficción y documentales. Verónica Cura tiene en su trayectoria más de una docena de películas producidas, entre ellas: “Amor para toda la vida” de Paula Hernández; “El Muerto y ser feliz” de Javier Rebollo; “Las Acacias” de Pablo Giorgelli; “La llamada” de David Nieto Wenzell, por nombrar algunas.

Posteriormente se unirá el docente también de origen argentino Carlos Abbate, quien impartirá el taller-seminario de Sonido.

Con estos talleres-seminario, arranca el intercambio cultural acordado entre las naciones de Nicaragua y Argentina a través de la Cinemateca Nacional de Nicaragua y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina. Contribuyendo así, a la formación técnica audiovisual y cinematográfica en Nicaragua; y al desarrollo de la cinematografía latinoamericana.