Altas expectativas ha generado en la población en general y comerciantes de algunos mercados de Managua, el anuncio que hiciera este mediodía la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, sobre el pago adelantado del aguinaldo o treceavo mes a los trabajadores y trabajadoras del Estado el próximo 20 de noviembre.

Raquel González Laguna afirmó que es una muy buena noticia para todo el pueblo nicaragüense saber que el Gobierno adelantará el pago del treceavo mes, dinero que servirá para prepararse con los productos de temporada con mucha anticipación.

“Está perfecto para los que tienen algunos problemitas económicos, que les adelanten el pago necesario para que ellos salgan adelante y tener para comprar la comida, el estreno de sus hijos, pagar deudas que los están ahogando, entonces creo que es una buena iniciativa del Gobierno”, comentó Scarleth Salcedo Hernández.

“Es fantástico que se entregue adelantado el aguinaldo, porque esperamos recuperarnos un poquito este año, porque para esos días se vende bastante”, dijo Adam Albir.

En el mercado Roberto Huembes los comerciantes de los productos de mayor demanda en la temporada navideña y de fin de año ya se están preparando y a la espera de que los consumidores realicen sus compras para las festividades decembrinas y de unión familiar.

El comerciante Antonio Selva valoró positivamente esta medida del Gobierno, misma que permitirá que la población nicaragüense trabajadora del Estado pueda comprar con anticipación los alimentos para diciembre, los juguetes de sus hijos y comprar alguna que otra cosa necesaria en el hogar.

“Así la gente va a tener cómo venir a comprar sus productos, ya nosotros nos estamos preparando para que ellos vengan más que todo a cotizar y después hacer la compra después del 20 de noviembre, porque desde esta semana nosotros ya empezamos a vender los productos navideños y consideramos que es bueno que paguen el 20 de noviembre, porque nuestras ventas aumentarán”, declaró Carolina Cajina.

Calzado, ropa, juguetes, luces, adornos y árboles navideños son algunos de los productos que ya tienen a disposición los comerciantes del Huembés a precios sumamente bajos.